Manifiesto por el Bien Común

IV Manifiesto 2003. Mensajero del manifiesto 2003 de UNESCO. Argentina y Brasil.

Nosotros, representantes de los jóvenes del siglo XXI de Argentina y Brasil, a los 19 días del mes de septiembre de 2003, reunidos en Asamblea Parlamentaria en el Histórico Recinto de la Cámara de Senadores de la República Argentina, convocados por “MIL MILENIOS DE PAZ” y con el apoyo de la Secretaría Parlamentaria del H. Senado de la Nación, siendo Secretario el Dr. Juan H. Estrada , ejerciendo la vocación democrática y logrando por consenso una Misión compartida para el bien común, manifestamos y nos comprometemos a organizar, realizar y sostener en distintos puntos de América Latina el siguiente plan de acción que consiste en 5 actividades para el Bien Común cuyos ejes fundamentales son:

Medio Ambiente

La basura de algunos es oro del otro compañero de concienciación y reciclado de plásticos para hacer útiles escolares.

Educación

Dinámicas de integración y apoyo escolar en hogares e instituciones de menores y Jóvenes.

Salud

Sacar a la luz la problemática de violencia familiar, trabajo en talleres para buscar soluciones con niños, jóvenes y adultos.

Arte

Restauración estética cultural de fachadas, parques monumentos.

Cultura

Cubrir nuestra necesidad de identidad cultural gestionada incorporación de estos temas en nuestro sistema educativo y creando una red de intercambio cultural entre jóvenes de distintos lugares de nuestros países.

El 5 de diciembre de 2003 –día Internacional del Voluntariado- bajo el lema “SOMOS EL CAMBIO” pondremos en marcha el plan de acción propuesto por la comisión “Descubriendo Nuestra Identidad” Bloque: “Amor más responsabilidad igual alegría”.

Asumimos este compromiso en pleno ejercicio de nuestras facultades, basándonos en el respeto y la práctica cotidiana de los valores enunciados en el Manifiesto por la Paz (Buenos Aires, septiembre de 2000), procurando concretar las acciones consensuadas en el Manifiesto por la Vida (Buenos Aires, septiembre de 2001) y reconociendo la importancia de llevar adelante nuestros sueños y sus coincidencias.