Jóvenes de Jujuy se comprometieron con el Medio Ambiente y la Paz

 

El día 4 de junio en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente, como parte del Calendario de la Paz y de la Campaña Global «TODOS JUNTOS A LA PAZ«, se llevó a cabo una significativa ceremonia organizada por Mil Milenios de Paz y Jóvenes de Mil Milenios de Paz. Con la presencia de su presidente, Inés Palomeque, y los respectivos directores, Cintia Barros Ortiz y Guido Iacobacci, junto con la colaboración de Fundación A.V.E.S., se nombró a jóvenes de Jujuy comprometidos con el medio ambiente y la paz.

La Gran Ceremonia de Abanderados de la Paz, que tuvo lugar en esta ocasión, marcó la segunda designación de Abanderados de la Paz y fue declarada de interés nacional. Entre los destacados asistentes se encontraban José Rodríguez Bárcena, Secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy, y Pedro Sato, Director de Culto y Relaciones Nacionales e Internacionales de la Municipalidad de Jujuy, Argentina.

Nuevos Abanderados de la Paz

Los jóvenes nombrados como nuevos abanderados/as de paz son chicos y chicas de entre 12 y 20 años. Residentes de la provincia de Jujuy-Argentina, presentados por docentes y autoridades para  como candidatos dignos de recibir esta mención. Provienen de diversas instituciones educativas de la provincia y fueron seleccionados por su compromiso con el medio ambiente y la paz. Ellos y ellas son:

  1. Culcuy Kevin Agustín – Escuela de Educación Técnica N° 2 «Prof. Raúl Zalazar» S. S. de Jujuy.
  2. Zoe Milagro De Santis – Colegio IPSEL S. S. de Jujuy.
  3. Tomás Matías Rocha – Escuela Municipal «Maestra Marina Vilte» S. S. de Jujuy.
  4. Quimey Palazzo – Bachillerato N° 7 Calilegua.
  5. Ibarra Franco Bautista – Escuela Normal «Juan Ignacio Gorriti» S. S. de Jujuy.
  6. Luz Nicole Milagros Sánchez – Escuela Provincial de Comercio N° 1 «Prof. Carlos Ibarra» S. S. de Jujuy.
  7. Ismael Fabricio Maine – Escuela Normal «República de Bolivia» Humahuaca.
  8. Ana Belén Estrada Reynaldes – Bachillerato N° 6 «Islas Malvinas» S. S. de Jujuy.
  9. Guillermina Luciana Gerónimo Ovejero – Fundación A.V.E.S Ambiente Vida Educación Sustentabilidad Jujuy.

 

Ceremonia Oficial y Transmisión

La Ceremonia Oficial de designación de Jóvenes Abanderados de Paz, fue transmitida en vivo el lunes 4 de Junio a través de Facebook Live, conectando a Buenos Aires y la provincia de Jujuy, permitiendo que más personas fueran testigos de este significativo evento que se llevó a cabo por la plataforma Zoom con la Conducción de Cintia Barros Ortiz y Guido Iacobacci.

A continuación el encuentro oficial que se vió en vivo:

El jueves 13 de junio de 2024, se entregaron los certificados y los saludos protocolares a los Abanderados de la Paz por parte del Sr. Intendente, Arq. Raúl Jorge en el Salón de los Intendentes en alianza con Mil Milenios de Paz y Jóvenes de Mil Milenios de Paz. Ubicado en Avda el Éxodo 215. En su mensaje, el Intendente destacó:

«El accionar por la Paz requiere del acompañamiento de quienes dirigen y de todos los ciudadanos. Comenzamos nuestras acciones de Abanderados de la Paz seguros de realizar cuanto esté a nuestro alcance para lograr los objetivos de una Cultura de Paz. GRACIAS.»

Además, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) reconoció el encuentro como «evento de interés» dentro del mapa mundial en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. En el punto numero 7 figura el encuentro titulado como Abanderados de Paz.

Compromiso con la Paz

Este evento celebra el nombramiento de jóvenes comprometidos y también refuerza el compromiso de la comunidad con la paz y el medio ambiente. La unión y colaboración de diferentes organizaciones y autoridades subraya la importancia de trabajar juntos para lograr una Cultura de Paz.

Estamos orgullosos de estos jóvenes líderes y su dedicación al medio ambiente y la paz. Su ejemplo nos inspira a todos a seguir trabajando por un futuro más justo y pacífico.

 

No Comments

Post A Comment