Dos nuevas Ciudades hermanadas por la Paz Colón de Argentina y Paysandú de Uruguay

 

En el Día Mundial del Ambiente, en el Parque Quirós de la Ciudad de Colón, Provincia  de Entre Ríos, junto a instituciones educativas, autoridades locales y representantes de la sociedad civil, el Intendente José Luis Walser y su par de Paysandú Nicolás Olivera, firmaron el Acuerdo Paz y Unidad que impulsa la Fundación Mil Milenios de Paz (MMP) que preside Inés Palomeque.

Con el objeto de establecer puntos de  acuerdo y unión  por encima de toda diferencia, a partir de establecer canales de comunicación y participación que propicien y consoliden la  Paz y Unidad Social,  Nacional y Mundial, aceptaron , promover y sostener en  forma individual y en conjunto, en su vida cotidiana , privada , profesional y pública, el desarrollo de actitudes y conductas que propicien la buena convivencia y el diálogo respetuoso, positivo, constructivo y armonioso.

Para sellar este compromiso la Fundación Mil Milenios de Paz hizo  entrega a ambos municipios de “La Grulla de la Paz“ como así también  a las Embajadoras de Paz Sonia Binnewies de Paysandú y Maria Dalleves de Argentina.

 

 

Cabe destacar que ambas ciudades previamente fueron declaradas como  “Ciudades Comprometidas con la Paz” por MMP y como  “Ciudades Internacionales de Paz”, por International Cities Peace  (ICP)cuyo Director es Fred Arment.

https://www.internationalcitiesofpeace.org/

Servicio y compromiso colectivo
El Intendente Walser expresó su gratitud hacia el compromiso de la comunidad con la paz, especialmente resaltando el papel de la Viceintendenta María D’Aleves en la promoción de una cultura de paz en Colón. Destacó que la paz se construye a través del servicio y el bien común, instando a todos a poner su granito de arena para fortalecer la convivencia pacífica en cada ámbito de la vida cotidiana.

Compromiso y tolerancia
Por su parte, el Intendente Olivera destacó la importancia de cultivar la paz como una forma de vida, más allá de la ausencia de conflictos armados. Resaltó la necesidad de promover la tolerancia y la resiliencia, valores fundamentales para superar los desafíos cotidianos. Enfatizó que la paz se construye con coraje, perseverancia y, sobre todo, con la voluntad de las personas,  destacando en tal sentido a la Embajadora de Paz Sonia Binnewies de Paysandú.

Ambos Intendentes coincidieron en la importancia de sostener valores de solidaridad y respeto mutuo para promover un ambiente de paz y armonía en sus comunidades.

Seguidamente  se realizó la entrega de plantines de olivo como símbolo de paz y unidad entre ambas ciudades. El olivo, con su carga simbólica de paz y resistencia, representa la voluntad de ambas comunidades de trabajar juntas por un futuro de armonía y convivencia pacífica.

También se invitó a los intendentes, la presidente de Mil Milenios Inés Palomeque, las embajadoras de la paz por Colón María Dalleves y Paysandú Sonia Beatriz Binnewies Cocchi, el director de Ambiente Roberto Bergara, la Directora de Educación y Juventud Liliana Viollaz y los alumnos a participar en el izamiento de la bandera de la paz

Celebrando así la fraternidad y la armonía entre las ciudades de Colón y Paysandú unidas por el Puente Internacional ‘Gral. José Gervasio Artigas’, sobre el Río Uruguay

No Comments

Post A Comment