Mensajero de Paz UNESCO 2000

Un proyecto una bandera

Mil Milenios de Paz invita a Escuelas, Organizaciones , Instituciones ,y personalidades a crear y establecer Embajadas de Paz.

Para postularse es necesario ser presentado por un Embajador/a de Paz, completar el formulario de postulación y subir un proyecto vinculado con la temática de la paz.

La ceremonia compromiso y entrega de la Bandera de la Paz es personal y presencial.
Antes de recibir la Bandera de la Paz las Embajadas y los Embajadores de Paz aceptan , quiere y se comprometen a:
RESPETAR , PROTEGER Y PROMOVER la Bandera de la Paz de Nicolas Roerich
• Difundir, Promover y utilizar, la Bandera de la PAZ en actos, encuentros y festejos, paginas web, Flyer material gráfico como símbolo de unidad e integración.
Colaborar en la difusión del Día Universal de la Cultura 15 de Abril, Día Internacional de la Paz 21 de septiembre y Día Internacional de la No-violencia 2 de octubre y 24 de Octubre Día Universal de la Unidad.
• Promover en su ámbito cercano PAZ y UNIDAD.
• Tener pensamientos positivos.
• Usar palabras armoniosas.
• Realizar acciones constructivas.
• Participar en las redes de comunicación de MMP para intercambiar información y formación en la temática de la PAZ. (Foro Embajadores de Paz – Facebook – twiter – Instagram).

Formulario postulación Embajadas / Embajadores









Pautas para la inclusión del logo de la Bandera de la Paz y mención del nombramiento de Embajadas y/o Embajadores.
a) Se utilizará exclusivamente en la papelería, publicaciones, afiches, invitaciones, páginas de Internet y eventos, (congresos, seminarios y talleres) el emblema de la bandera de la Paz otorgado por Mil Milenios de Paz.
b) La inscripción y mención , sin excepción, debe decir:
Distinción otorgada por Mil Milenios de Paz.
c) El logo de la bandera de la Paz, se colocará a la Izquierda del nombre de la Embajada o del Embajador, tendrá como máximo 2 cm de alto y ancho.
La entrega de la Bandera de la Paz es personal y presencial, antes de la ceremonia, cada organización colaborará adquiriendo a través de MMP, una Bandera de la paz, para que el proyecto continúe su objetivo.