72º Entrega de la Bandera de la Paz

Ceremonia Compromiso y Entrega de la Bandera de la Paz a la Universidad de Loyola de Andalucía.

 

El día 1 de julio de 2019, a las 12 en punto, en un marco de hermandad y bajo el amparo de la Bandera de la Paz, creada por Nicolás Roerich, fuente de protección y amor a la cultura de Paz sin fronteras, comenzó, en un día muy frío en Buenos Aires, y a la vez muy cálido en vivencias y emociones, la Ceremonia nombramiento Embajada de Paz, a la Universidad de Loyola de Andalucía, FIMEP, proyecto MIL BANDERAS PARA MIL ESCUELAS, INSTITUCIONES,ORGANIZACIONES Y PERSONALIDADES

Fue nombrado embajador de Paz, el Director del Foro Internacional de Mediadores Profesionales, Francisco Javier Alés Sioli, quien recibió la Bandera de la Paz y el Diploma correspondiente, con una energía maravillosa, de sueños, que van más allá del continente.

Agradecemos a la Universidad de Tres de Febrero y muy especialmente a Alicia Millan coordinadora de la licenciatura en resolucion de conflictos y mediación de la misma, quien hizo efectivo este encuentro en el aula 2 del C.C. Borges.

Acompañado por su padrino, el Embajador de paz Alberto Elizavesky Director de ODR Latinoamerica, Francisco Javier Ales Sioli, leyó el acta compromiso que asume todo Embajador de paz.

Seguidamente la profesora Inés Palomeque, Presidente de Mil Milenios de Paz, hizo entrega de la Bandera, explicando su origen, su significado y sembrando Paz en todos los presentes que nos unimos en un abrazo de confraternidad.

Isabel Bonofiglio Embajadora de paz, le obsequió el Pin de la Paz, realizado por el orfebre Pallarols, distintivo que se lleva en el corazón. El flamante Embajador de Paz, al recibirlo, agradeció poniendo su mano en el corazón , y diciendo: “Estás en mi corazón y en mi alma”. Saludo muy significativo que pondremos en práctica.

Sus palabras tan cálidas como su sonrisa, ……Evidentemente para nuestra institución que a la hora de formar mediadores intentamos motivar a “lideres para el mundo” es un orgullo poder formar parte de esta red y sobre todo para seguir construyendo los caminos para la paz a través de la “cultura del acuerdo” recordaron también las costumbres heredadas de España y que unen a ambos países. Momento propicio para que la Embajadora de Paz, Graciela Curuchelar, fuera invitada a participar para evocar la entrega de la Grulla de paz en el 2018 a la Universidad de Loyola, en sevilla (foto de la derecha)

El camino de Paz , supera toda frontera y nos conecta con el corazón y con el alma.

Redacción: Embajadora de Paz Isabel Bonofiglio

No Comments

Post A Comment